SOCIALES

TAREA SEMANA 18 - 22 MAYO

CUESTIONARIO C. SOCIALES


TAREA SEMANA 11 - 15 MAYO

(Incluye Comprensión Lectora, Expresión escrita y preguntas de C. Sociales)



TAREA SEMANA 4 - 8 MAYO
1 TAREA 
(Incluye Comprensión Lectora y Expresión escrita)




TAREA SEMANA 27 ABRIL - 1 MAYO
1 TAREA




TAREAS SEMANA 20-24 ABRIL

1 TAREA




TAREAS SEMANA 13-17 ABRIL
2 TAREAS

 1. ESPAÑA EN EL SIGLO XIX. 2ª PARTE


PINCHAD AQUÍ Y VERÉIS UN VÍDEO SOBRE EL REINADO DE FERNANDO VII
2. EL ARTE EN EL SIGLO XIX




UNA DE HISTORIA

Empezaremos por conocer cómo era la vida a finales del siglo XVIII. Os asombrará saber cómo se vivía en la época de la Revolución Industrial


Podéis leer estos documentos en pantalla completa. Para ello pincha en la parte de arriba de cada publicación y en la parte derecha verás un cuadrado blanco. Pincha sobre él y aparecerá en pantalla completa.

VÍDEO 5 COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE LA REV. INDUSTRIAL

Aquí os dejo el cómic que dejamos sin terminar sobre la Guerra de la Independencia en España. 
      
En el siguiente enlace podréis analizar el cuadro que Goya pintó de la familia de Carlos IV. Al lado disfrutaréis del cuadro "Los fusilamientos", quizá el cuadro más representativo del momento social y artístico.
    FAMILIA DE CARLOS IV   LOS FUSILAMIENTOS 

Del absolutismo al liberalismo 1ª parte


32 comentarios:

  1. Me gusto mucho el comic ya lo termine la semana pasada

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra soy Álvaro G me puedes decir donde están los en laces es que no los veo. Muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los enlaces están encima de las letras. Por ejemplo, si pinchas justo en las letras donde pone Vídeo 5 cosas que deberías saber sobre la Revolución Industrial, te llevará al vídeo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias paloma soy david.que hay que hacer de sociales solo leer y caligrafia?


    ResponderEliminar
  5. ¡Por fin apareces David! Lo primero que tienes que hacer es leer las tareas de la semana en la página principal. Verás que hay que ir leyendo y viendo los vídeos que he puesto. En el último que he colgado "Del absolutismo al liberalismo" hay actividades dentro para que vayáis haciéndolas en el cuaderno. Habrá más entradas, esta es la primera parte de los Siglos XVIII y XIX. Quedan, por lo menos, tres entradas más que estoy preparando para terminar el Siglo XIX.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paloma. Quería preguntarte ¿Hay que hacer las actividades de ¡QUÉ SE LO LLEVAN!?

    ResponderEliminar
  7. Paloma, ¿de lo de lírica hay que hacer algún trabajo y enviartelo como hicimos con el Poema?

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chic@s! Lo primero que hay que hacer es leer las entradas de C. Sociales. Recordad que tanto en el cómic como desde "el absolutismo hasta el liberalismo" hay actividades para hacer en el cuaderno. Además hay que ir haciendo resúmenes de los contenidos en el cuaderno. Luego, al final, porque quedan varias entradas más en C. Sociales, volveremos a Lengua para ver el Romanticismo, cuando hayamos visto en sociales los movimientos artísticos de este periodo del final del siglo XVIII y del sigo XIX, en pintura, literatura, arquitectura...

    ResponderEliminar
  9. Hola paloma, soy Marko, en el cómic que no terminamos de ver, la ficha se puede imprimir??

    ResponderEliminar
  10. Maestra el cómic no puedo leerlo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Abdel!. Pincha en la imagen del cómic y verás que justo encima de la imagen, en el marco negro, aparecen en la parte derecha una flecha y un cuadrado, pincha en el cuadrado y se verá en pantalla completa.

    ResponderEliminar
  12. Un mensaje para todos: Me faltan muchos de vosotros por mandar las actividades de esta semana. Os recuerdo: Actividades del cómic y de la 1ª parte del absolutismo al liberalismo. Resumen del cómic y del absolutismo al liberalismo. Ficha de cálculo, en matemáticas. En lengua, esquema de la lírica y leer El Romanticismo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. Hola paloma soy Dueñas,intentaré hacer todo lo que pueda.gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Paloma, soy Irene, me gustaria saber si en las ultimas actividades que ha mandado se tendria que hacer un resumen. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene! En la página principal puedes ver las actividades que hay que hacer de cada una de las áreas. Léelo porque está todo explicado. Veras que hay que hacer actividades, resumen y esquema de cada entrada de sociales.

      Eliminar
  15. ¡Hola a tod@s!. ¿Qué tal estáis?. Una preguntita: ¿Qué os está pareciendo la historia que estamos viendo?. Me gustaría saber vuestra opinión. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola Paloma soy Irene te queria hacer una pregunta,¿las actividades de lengua que estan en sociales se hacen en el cuaderno de lengua o de sociales

    ResponderEliminar
  17. ¿Paloma, hay que hacer un resumen del siglo XX o solo leerlo y hacer las actividades?

    ResponderEliminar
  18. Las actividades de sociales podéis hacerlas en el cuaderno de Sociales. Aunque yo también valoraré el trabajo en Lengua. Pero si están en sociales, pues hacedlo en el cuaderno de sociales. En cuando a tí, Diego, no se pide esta semana ni resumen ni esquema, sólo si tú quieres hacerlo. Os recuerdo a todos que debéis leer el documento de las tareas de esta semana que está en la página principal. En él se explica lo que hay que hacer.

    ResponderEliminar
  19. Maestra que esbesquema resumen o los dos

    ResponderEliminar
  20. No sé quién eres, pero te recuerdo que lo que tienes que hacer está en la página principal, en las tareas del 4 al 8 de mayo, así que léelo, por favor. Además si lees la entrada de sociales iras viendo las preguntas que tienes que contestar.

    ResponderEliminar
  21. Paloma el ejemplo no cuenta entre los párrafos que hay que hacer no?...

    ResponderEliminar
  22. En el ejemplo te doy ya la idea principal del primer párrafo.

    ResponderEliminar
  23. Paloma el cuestionario se puede imprimir

    ResponderEliminar
  24. Soy alvaro b maestra no encuentro los fres ntes del inicio de la guerra civil española

    ResponderEliminar
  25. Álvaro Balbuena, supongo. Mira en la entrada "España en el Siglo XX, 1º parte. En el punto 3. está la Guerra Civil Española. En la parte de abajo de esa página verás el mapa con la división de los frentes según color. Un saludo,

    ResponderEliminar